¿Qué beneficios para la salud trae consumir peras de USA?
¿Sabías que USA es uno de los principales productores de peras a nivel global?
Esta denominación no es solo una estadística, su gran demanda ha permitido que los productores de esta región hayan elevado sus técnicas de cultivo de modo que la calidad del cultivo va de la mano con sus niveles de productividad y eficiencia sin recurrir al uso de fertilizantes o químicos prohibidos por la USDA.
Datos sobre las peras USA:
- Estados Unidos cultiva 10 variedades de peras. Para distintos usos y con fines alimentarios. Entre las más conocidas están la Anjou verde, Anjou roja, Bosc, Comice y Bartlett. Cada una con su propio sabor, color, forma y textura.
- Los estados principales de los Estados Unidos que cultivan peras son Oregón y Washington. También participan otros estados en menor escala de noroeste del país.
- Washington cuenta con 5 regiones principales de cultivo que siguen las aguas frías y turbulentas del río Columbia y sus afluentes. El Lago Chelan es el mejor lugar del mundo para el cultivo de manzanas y peras. Es uno de los lagos más profundos del mundo y con un microclima templado único que produce manzanas realmente exquisitas.
- La pera es una de las pocas frutas que no maduran en el árbol.
Valor nutricional de las peras de Washington y Oregon:
Las peras han sido reconocidas como una de las 20 frutas más populares por la FDA (Dirección de Alimentos y Drogas de Estados Unidos). Son una excelente fuente de fibra y una fuente importante de vitamina C y sólo 100 calorías por porción.
Datos nutricionales de las peras USA:
- No contienen sodio.
- No contienen grasas.
- Son ricas en fibra. Una pera mediana aporta aproximadamente 6 gramos de fibra.
- Fuente importante de vitamina C.
Los beneficios a corto y largo plazo del consumo de manzanas como parte de un estilo saludable incluyen:
- Pérdida de peso.
- Prevenir y reducir el riesgo de cáncer de páncreas y cáncer colorrectal.
- Controlar la presión arterial. Reduce el riego de síndrome metabólico, un grupo de problemas de salud relacionados a la diabetes y enfermedades cardíacas.
- Las manzanas son ricas en antioxidantes. La mayoría de éstos, concentrados en la cáscara.
- Ayudan a la salud pulmonar.
- Ayudan a la salud cardiovascular.
- Ayudan a la salud intestinal.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
Las peras frescas son la solución perfecta para llevar a todas partes. Puedes incluirlas en tu día a día como un ingrediente que aporta dulzor y texturas a tus comidas.
En el desayuno con avena, en panqueques o incluso con el cereal. A mediodía como parte de una ensalada fresca. Y finalmente horneadas y hechas puré para acompañar una tostada de pan integral con queso fresco.
Puedes encontrar recetas, tips y muchísimo contenido informativo sobre esta maravillosa fruta en el portal de Peras USA acá: