Cómo mantenerse fresco este verano: Ideas con manzanas
El verano ya está aquí y con él, el calor. ¿Quieres disfrutar de un verano refrescante sin perder de vista la salud? Para ello, hoy queremos compartir contigo distintas ideas para que te refresques este verano tanto como lo hace una manzana.
La manzana es una fruta deliciosa y nutritiva que, además, es muy refrescante. Es rica en agua, vitaminas y minerales, y tiene un bajo contenido calórico. Por eso, es una excelente opción para disfrutar de un verano manteniéndote fresco y saludable.
Además, en verano puedes encontrar gran variedad de manzanas de los Estados Unidos, como la Red Delicios, Granny, Gala o Golden, están buenísimas.
Por eso, no hay mejor manera de disfrutar de todo su sabor y sus propiedades que preparándote un delicioso smoothie de manzanas, una ensalada de manzana con pollo y palta o un helado de manzana con chocolate. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Te contamos cómo prepáralos en este post. ¡disfrútalo!
Prepárate un smoothie de manzanas
Un smoothie de manzana con frutos rojos es una forma deliciosa y refrescante de empezar el día. Para prepararlo, solo necesitas 1 manzana, 1/2 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, etc.), 1 taza de leche o yogur, y una cuchara de miel o panela.
Coloca todos los ingredientes en una licuadora, agregando 4 o 5 cubos de hielo y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve inmediatamente y disfruta de su delicioso sabor.
Ensalada de manzana con pollo y palta
Una ensalada de manzana con pollo y palta es una opción perfecta para un almuerzo o cena ligeros. Para prepararla, solo necesitas 2 pechugas de pollo a la plancha, 1 manzana, 1 palta, 1/2 taza de lechuga, 1/4 de taza de cebolla roja picada, y un aderezo al gusto.
Corta el pollo en trozos pequeños. Pela y corta la manzana y la palta en cubos. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y añade el aderezo. Sirve inmediatamente.
Helado de manzana con chocolate
Un helado de manzana con chocolate es un postre delicioso y refrescante que te encantará. Para prepararlo, solo necesitas 1 manzana, 1 taza de leche, 1/2 taza de azúcar, 1/4 taza de chocolate amargo rallado, y 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego medio y cocina, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Vierte la mezcla en un molde para helado y congela durante al menos 4 horas.
Además de la buena alimentación, hay muchas otras formas para mantenerte fresco en verano. Aquí te dejamos algunas:
Consume alimentos refrescantes
La fruta, las manzanas, las peras, las sandías o los melones, son alimentos perfectos para combatir el calor del verano. Como ingrediente en tus platos, como postre, en jugos, en batido, o en pedazo como un snack mientras tomas sol… ¡Todas las opciones son perfectas para hidratarte y cuidarte con una pieza de fruta!
Bebe agua con frecuencia
Sabemos que no eres un pez, y que te gusta refrescarte con jugos de frutas, batidos, smoothies; pero beber agua también es muy importante para hidratarte y combatir las altas temperaturas de estos meses de verano.
Viste con prendas con telas adecuadas
¿No sabes qué ropa ponerte en verano? ¿Todo te da calor? Te entendemos. Usa prendas con tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda, que sea holgada y con colores claros.
Dúchate con agua fresca
Una ducha con agua fresca siempre viene genial para refrescarte. Si no puedes ir a la playa o a la piscina, al menos ponte un momento bajo la ducha.
Enciende el ventilador
Por la noche, si te resulta imposible conciliar el sueño, es mejor que mantengas las puertas y ventanas abiertas y enciendas el ventilador a la mínima potencia, apuntando hacia una pared, así refrescaras la habitación de forma indirecta.
Si te gustaron las recetas, te dejamos más recetas con manzanas que encontrarás en www.saborusa.pe.
Disfrútalas y ¡Cuéntanos! ¿Cómo combates tú el calor del verano? Te leemos.