Contenido de: Menestras

Cómo cocinar garbanzos de una forma sencilla: 3 pasos

Con la guía que te mostraremos a continuación puedes lograr que los garbanzos secos salgan listos para consumir al momento o para tus aderezos.

Veamos 3 simples pasos para que cocinar garbanzos ya no sea un problema y queden perfectos.

Remojar un día antes de 8 a 10 horas

garbanzos

Los garbanzos, al ser una menestra dura, deben remojarse antes de ponerse a cocinar. Esto debido a que reduce mucho la producción de gases intestinales y acorta el tiempo de cocción.

  1. Antes de dejarlos reposar en el agua, asegúrate de retirar semillas arrugadas o alguna materia no deseada; introduce los garbanzos en un colador y enjuaga con un chorro constante de agua fría hasta que queden totalmente limpios.
  2. Luego, pásalos a un recipiente profundo, y cubrelos con agua siguiendo la medición de 3 tazas de agua fría por cada taza de garbanzos (1 taza = 250 ml de agua= 200 gr garbanzo crudo). Tras esto, debes dejarlos reposar de 8 a 10 horas. Generalmente se deja remojando desde la noche anterior a cocinarlos.
  3. En el caso de haber olvidado remojarlos en la noche, puedes utilizar la siguiente forma de cocción. En una olla, utilizas la misma medición de 3 tazas de agua fría por cada taza de garbanzos y se hierve durante 2 minutos; tras esto, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 1 hora.

Colocar los garbanzos en agua hervida durante 5 minutos

  1. Coloca en una olla agua utilizando la misma medida de 3 tazas de agua (ahora caliente) por cada taza de garbanzos.
  2. Coloca la olla en fuego alto hasta que el agua esté hirviendo.
  3. Una vez esté en ebullición el agua, retira los garbanzos del agua donde se encontraban remojando y colócalos con cuidado en el agua hervida y esperar 5 minutos.
preparar garbanzos rapido

Cocinar a fuego lento durante hora y media

  1. Una vez que hayan pasado los 5 minutos del hervor del agua, baja la temperatura a fuego lento y procede a cocinar los garbanzos durante 1 ½  – 2 horas hasta que los garbanzos queden tiernos, pero no demasiado suaves.
  2. Siempre mantén la olla cerrada y remueve de vez en cuando con cuidado.
  3. Una vez que lleguen a la textura deseada, se encuentran listos para su consumo o posterior preparación para una receta con aderezos a su preferencia.

Aspectos a tener en cuenta para la cocción:

  • El tiempo de cocción especificado es para una olla tradicional.
  • Si utiliza olla a presión, el tiempo de cocción es de 20 a 25 minutos.
  • Al final de la cocción, es recomendable echar sal para conseguir una piel más suave.

Dónde encontrarnos

Encuentra los ingredientes de Sabor USA aquí:

Noticias relacionadas