¿Qué es SaborUSA?
SaborUSA nació con el objetivo de promover alimentos y bebidas estadounidenses, de una manera original e innovadora : Una plataforma donde los usuarios no solo encontrarán contenidos gastronómicos, sino historias sobre el origen de los productos, características, recomendaciones y consejos a la hora de utilizarlos en el entorno gastronómico y cultural peruano.
Los consumidores deciden
La plataforma ha evolucionado con los años. Estar cerca del consumidor permite incorporar tendencias y nuevos formatos para contar historias. Se desarrollan propuestas a la medida, que responden a las necesidades de búsqueda e inquietudes digitales de la comunidad a nivel regional.
Unión de sabores
El gran esfuerzo del proyecto por mostrar una fusión entre los insumos que vienen desde Estados Unidos con la gastronomía local, no sería posible sin el apoyo de las asociaciones. Estas agremiaciones reúnen a diferentes agricultores de este país con el fin de dar a conocer sus productos en otros lugares. De hecho, SaborUSA se ha convertido en un espacio para que dichas organizaciones amplifiquen su mensaje al consumidor final y lleven una muestra de su cocina y cultura a las mesas peruanaas.
SaborUSA rompe la barrera del lenguaje
SaborUSA ha sobrepasado fronteras y ha logrado llegar a otros países en donde ni siquiera el idioma ha sido un obstáculo. Es así como, además de los 16 países latinoamericanos, Alemania, Tailandia, Birmania y Vietnam han adoptado esta estrategia, basados en la premisa de fusionar culturas culinarias. Esto demuestra que el mundo se une alrededor de la cocina, y que no hay mejor lenguaje que el de los sabores.