Los Beneficios de la Carne de Pavo en tu Dieta de todo el Año
El pavo es una de las carnes más populares debido a su alto contenido en proteínas, su variedad de beneficios para la salud y su gran sabor. La carne de pavo dispone de una amplia variedad de preparaciones
El pavo entero horneado se sirve tradicionalmente en las mesas de todos los países de América en distintas fechas especiales y con diferentes recetas. Igualmente, el consumo de pavo es cada vez más común por la facilidad y practicidad.
Lo encontramos en carnes frías, delicatessen, hamburguesas, salchichas y los platos de pavo se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes de todo el mundo.
7 Beneficios de la Carne de Pavo para la Salud
- Es rico en proteínas.
- Bajo en colesterol y grasas saturadas.
- Buena fuente de niacina y triptófano.
- Buena fuente de vitaminas B6 y B12
- Libre de hormonas.
- Buena fuente de ácido fólico
- Se considera ideal para incluir en la dieta infantil por su facilidad de digestión
¿Cómo incluir al pavo en las comidas del día?
- En el desayuno: acompaña un sanguche con pechuga de pavo horneada y salsa criolla. O si prefieres algo más ligero, con jamón de pechuga de pavo.
- Al mediodía: Prepara una pechuga de pavo a la parrilla o a la plancha. Agrega trozos de pechuga d pavo a tus ensaladas.
- A la hora de la cena: Prepara las piernas de pavo al horno y acompáñala con verduras.
- Como lonche: puedes preparar sanguchitos de jamón de pavo con queso fresco y mayonesa. O brochetas de pechuga de pavo con frutas de temporada.
Datos sobre la carne de pavo americano:
Dentro de la carne de pavo pueden diferenciarse cortes más o menos grasos, dependiendo de la pieza. La clave del consumo del pavo está en el equilibrio, es esencial saber que la salud va de la mano con una dieta variada que incluya todos los nutrientes necesarios para las funciones vitales.
La pechuga, por ejemplo, suele ser la pieza magra, mientras que las patas, muslos y alas suelen tener mayor contenido graso. Es cuestión de balance y de consumir las piezas grasas con moderación.
Podemos consumir el pavo en diferentes formatos. Las milanesas de pechuga son una alternativa rápida y fácil de preparar. Igualmente, la pechuga en cubos es perfecta para preparar lomo saltado o tallarín saltado. Por otra parte, la carne de pechuga molida (96% magra) es perfecta para preparar hamburguesas o albóndigas en salsa.
Ahora no hay excusas para disfrutar de la deliciosa y nutritiva carne de pavo!
¿Te animas a preparar nuevos platillos? Revisa nuestras recetas de pavo y ¡nos vemos en la cocina!
#SaborUSAPerú #UnidosPorLosSabores